La rodilla, tratamientos frecuentes
Cirugía de menisco
El menisco es un fibrocartílago entre los huesos de la articulación de la rodilla. Este es un procedimiento, en el cual se utiliza un artroscópio, un tubo con una cámara, conectado a un vídeo que permite ir viendo el interior de la articulación, para remover o reparar todo o parte de un menisco dañado.
Artritis
La artritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones consistente en la inflamación o desgaste de estas. Existen evidencias recientes que sugieren que ciertos tipos de artritis pueden ser hereditarias. Por el momento, no hay cura para la artritis, sin embargo, hay muchas maneras de tratar los síntomas ya sea con medicamentos, terapias o cirugía.
Lesión del ligamento cruzado
Los ligamentos cruzados aseguran la estabilidad en la rodilla en cooperación con otros ligamentos, el menisco y los músculos.
Aunque la cirugía no siempre es esencial cuando el ligamento cruzado anterior se lesiona, la reparación del ligamento puede reducir el riesgo de contraer artritis en la articulación al cabo de un tiempo.
Lesiones articulares
El cartílago articular es una estructura extremadamente lisa y elástica, que cubre las superficies que entran en contacto con otros huesos. Su función es permitir el deslizamiento suave entre dos superficies óseas y amortiguar sobrecarga. No tiene suministro de sangre y si se lesiona a menudo puede conducir a un daño permanente.
Cirugía Protésica
La prótesis de rodilla sólo está recomendada cuando otros tratamientos, fisioterapia, inyecciones de esteroides o cirugía menor no han ayudado a reducir el dolor o mejorar la movilidad del paciente. Se trata de una operación quirúrgica, donde se sustituye la rodilla desgastada o enferma por una articulación artificial.
En la intervención se introduce una óptica de aumento conectada a una cámara de vídeo que ...
leer másLas personas con osteoartritis tienen un mayor deterioro celular en el lugar más cercano a la articulaci& ...
leer más